布
宜
諾
斯
艾
利
斯
國
術
協
會
SHIFU
JUAN CARLOS MEDINA

 Nació en la ciudad de Berisso, capital Provincial del Inmigrante, de muy pequeño a sus apenas 4 años de edad comenzó a incursionar en las ciencias de la lucha.

 

En 1972,  conoció al Gran Maestro Ho Hsiao Fan (instructor de las tropas del Gobierno de China de 1943 a 1954) , quien lo adoptó como Hijo Jurado (Discípulo). De esta manera se inició en la práctica de Las Artes Marciales Chinas Tradicionales a los 5 años de edad, practicando largas horas junto a la mirada atenta de su maestro.

 

Años más tarde en 1974 comenzó a practicar Kung Fu Sistema Kuoshu, con los Maestros Chen Si Chung y su hermano Chen Xi Cheng, quienes trajeron el puño rojo de Taiwan a Argentina. Y posteriormente, con el Maestro Chen Chin Wen, Campeón Nacional de China 1979.

 

 Aprendio Tai Chi Chuan con el Maestro Chen I Tsun, kung fu con el Maestro Huang Chien Tze y medicina china con Chu Ming Shang…

 

Practicó Boxeo Sureño “NAN CHUEN” con el Maestro Kuo Hsien Kao del estilo Tai Song Men.

 

Al tiempo comienza su especialización en Medicina China y Kuoshu con los Maestros Wu Ting Zhang y Su Pao Peng.

 

Hospedó en su casa paterna al Maestro vietnamita Tran Sau Cong, originario de Hanoi (Vietnam Norte) y años más tarde al Maestro Cao Van Tha, originario de Nha Trang (Vietnam Sur) Asi mismo se perfecciona en Pa Kua Zhang, Tai Chi Chuan y Xing I con los Maestros Yuan Jun Min, Chao Piao Sheng (de la escuela Cheng Min) y Li Hon Shui (Tai Ji Mantis).

 

Y tambien, desde principios de los años 80´s con Lin Ching Sung , Cao Van Tha, Tran Van Kung y la Maestra Li Hua en la ciudad de La Plata, de los estilos Chang Tai Chi, Hua Quan y Fu Jian Wing Chun.

 

Aprendió de Grandes Maestros de Kung Fu Tradicional en otros países, como por ejemplo: Lily Lau, Chan Pui, Kwong Wing Lam, Su Yu Chang, Chang Sing Tak, Chang Tung Sheng, Yang Jwin Ming, Zhou Pao Fu, Yu Shao Lan, Chuan Fu Lee, entre muchos otros grandes maestros de nuestro tiempo.

 

El Maestro Juan Carlos Medina recorrió muchos países de todo el mundo y dentro de su carrera deportiva cuenta con excelentes logros nacionales en internacionales:

 

- 18 Campeonatos Nacionales (Argentina)

 

- 6 Campeonatos Sudamericanos (Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay).

 

- 4 Campeonatos Panamericanos (Argentina, Usa, México, Brasil)

 

- 9 Campeonatos Mundiales (USA, Argentina, Sudáfrica, Australia, Canadá, Hong Kong, Malasia, Taiwán). Entre otros…

 

Siempre obteniendo los primeros puestos en las modalidades de; Formas chinas Tradicionales, Formas Internas, Combate y Formas con Armas.

 

En la actualidad el Maestro Medina cuenta con el respaldo institucional de más de 12 países que realizan y fiscalizan a nivel internacional las actividades afines, siendo Miembro y representante de las Federaciones de Artes Marciales Chinas más destacadas de USA, Sudamérica, Europa, China y Taiwán.

 

Fue pionero en el desarrollo del primer curso online de Tai Chi Chuan en ESPAÑOL y el programa de Gimnasia China para rehabilitación de personas con afecciones motrices en Argentina y para Latinoamérica.

 

Desarrollando un trabajo de difusión de sus conocimientos adquiridos, decide fundar en la Rep. Argentina, su país natal, las siguientes entidades:

 

*Instituto de Cultura China de La Plata

 

*Baires Chinese Kuoshu Association   (Asociación Bonaerense de Kuoshu)

 

*Instituto Argentino de Tai Chi Chuan & Chi Kung

 

*Baires Healing Center (centro especializado en terapias chinas)

 

*Centro Argentino de Formación en Terapias Chinas Tradicionales

 

*Asociacion Argentina de Shuai Jiao & San Shou

 

*SouthAmerican Shuai Jiao Union

 

*Bai He Wing Chun Society

 

*Confederación Sudamericana de Arte Marcial Chino Tradicional

布
宜
諾
斯
艾
利
斯
國
術
協
會

BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION - CALLE 45 Nº 391 E/ 2 Y 3

LA PLATA - BUENOS AIRES - ARGENTINA